En plena audiencia que se desarrollaba esta mañana, Morales revocó el poder a su abogado, Vasco Danilo Benítez, en un intento desesperado por dilatar el proceso que ya lleva 8 años, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El acusado argumentó que perdió la confianza en su defensor, pues éste le había manifestado - supuestamente - que la Fiscalía había accedido a su pedido de resarcir los daños ocasionados por adulterar tres cheques expedidos por el Ministerio de Educación y Cultura y el de Agricultura y Ganadería con lo que logró cobrar más de G. 900 millones, entre diciembre de 2007 y enero de 2008. Sin embargo el Ministerio Público se mantiene en que el acusado debe enfrentar juicio oral y público.
A raíz de esta nueva chicana, fue multado “por ser litigante de mala fe” con 23 millones de guaraníes, a depositar en una cuenta del Banco Nacional de Fomento a nombre del Poder Judicial.
El nuevo intento se realizará el viernes 15 de abril, pero Papo está condicionado bajo apercibimiento a nombrar un nuevo defensor en las próximas 12 horas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
