• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2018 14:02

 

Se viene la multa electrónica

La Policía Municipal de Tránsito tiene previsto implementar multas electrónicas dentro de dos meses. Asegura que este sistema eliminará las boletas y, con estas, la corrupción con coimas, ya que todo quedará registrado en una base de datos.

A través de unas terminales portátiles, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción tendrán en sus manos la implementación de las multas electrónicas, lo que eliminará las boletas de infracciones que se usan actualmente.

Según informó Roque Walter Troche, titular de la Dirección General de la Policía Municipal, el proceso está avanzado y se tiene previsto que este sistema entre en vigencia en dos meses más, es decir en noviembre, aunque aún no se tiene una fecha definida.

“El proceso está en la adjudicación de la licitación. Tenemos previsto dentro de dos meses iniciar el uso efectivo, porque antes tenemos un curso de capacitación con la empresa que va a proveer el servicio”, sostuvo en diálogo con ABC Color.

Aclaró que este sistema no debe confundirse con las fotomultas, ya que se trata de terminales portátiles de uso rudo (en las calles) que portarán los agentes de la PMT y que permitirán directamente ingresar los datos del infractor al sistema y de esa manera el hecho quedará registrado en una base de datos. “Va a estar totalmente informatizado y conectado a un servidor de la Municipalidad de Asunción. Funcionará con GPS, fotografías y podrá realizar grabaciones. La PMT podrá imprimir ahí, pero la información irá directo a la base de datos”, informó.

Señaló que con esto se elimina la burocracia del papeleo al confeccionar una boleta, las planillas y otras instancias. En este sentido, refirió que podrá contribuir a que los niveles de corrupción (coimas) disminuyan. Así, instó a la ciudadanía a que contribuya, ejerciendo control y solicitando las boletas.

Dijo además que a través de este sistema se podrán expedir boletas legales, por lo que en el caso de que el conductor tenga posibilidades, podrá abonar la multa en el mismo lugar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo