El cortejo se realizó en compañía de agentes de seguridad y de tránsito e incluyó una primera parada en la ex Caballería, en Asunción, donde se realizó una misa en honor a Oviedo.
Seguidamente, a las 11:45, el féretro llegó al local del Congreso Nacional, donde fue recibido en medio de aplausos y oraciones por sus adherentes.
Finalmente, la caravana se movilizó hacia el puesto comando central del Unace, ubicado sobre Mariscal López, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción.
Los restos de Oviedo ingresaron en esta última parada mientras se entonaba el Himno Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cientos de oviedistas saludaron al fallecido líder político. En medio de gritos como “Lino'o, Lino'o”, varios afiliados expresaron que el accidente aéreo en realidad fue un atentado y exigieron justicia.
El cajón fúnebre, que fue trasladado por los hijos del dirigente político, quedó depositado en el polideportivo del Centro Cultural del Unace, donde los presentes hicieron una fila para despedirlo personalmente, según reportó la periodista de ABC Ruth Di Giovanni.
Junto a su féretro fue ubicado el de su custodio, el suboficial Denis Galeano. Ambos serán enterrados en el cementerio Jardín de la Paz, de Luque.
De acuerdo a la información inicial, la inhumación se realizará a las 15:00 del jueves.
Durante la despedida en el PC central del Unace, los afiliados disfrutaron de una olla popular y bebidas para aplacar el intenso calor.
En el grupo que acompañó al fallecido general (SR) y político se encontraban numerosos niños y personas de avanzada edad.
Fabiola y Ariel Oviedo, hijos del líder del Unace, agradecieron el apoyo de los afiliados e instaron a acudir en orden a visitar los restos del presidenciable.
