Multitudinario acto de disidentes en Cnel. Oviedo

Alrededor de 1.500 personas se hicieron presentes en la plenaria colorada del equipo de Mario Abdo Benítez, líder del movimiento disidente Colorado Añetete, en Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVKG2QOICBGJDEUHLEJS4567UA.jpg

Cargando...

Aunque en principio estuvo previsto para las 10:00, se inició con una hora de retraso.

Además de dirigentes de base adeptos al movimiento colorado opositor, está presente el diputado Hugo Velázquez, precandidato a la vicepresidencia de la chapa disidente, como así también autoridades nacionales como los senadores Arnoldo Wiens, Luis Castiglioni, Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Óscar "Cachito" Salomón, Eduardo Petta y el líder departamental del movimiento Colorado Añetete, Silvio "Beto" Ovelar. También llegó el diputado Dany Durand, al igual que los gobernadores de Caaguazú y Guairá, Mario Varela y Rodolfo Friedmann Alfaro, respectivamente, además de otras autoridades locales.

El objetivo del evento sería oficializar las candidaturas para las próximas internas y hacer una muestra de fuerza política en el departamento, informó el corresponsal de la zona, Víctor Daniel Barrera.

El senador Galaverna manifestó que Cartes está en la presidencia porque “sólo porque a ellos se les antojó” Trató de inútil al equipo del mandatario porque en un discurso en Ciudad del Este, había manifestado que movilizaron a unas 120 mil personas para pedir la reelección “sin mover policías y carabineros”, pero esta última fuerza no existe en Paraguay.

Refirió que muchos se vendieron a Cartes y al expresidente Fernando Lugo; como la senadora colorada Mirta Gusinky, entre otros.

Calificó de “mariposón y maricón” a Santiago Peña, e ironizó unas declaraciones del exministro de Hacienda, cuando se refirió al fútbol como un deporte practicado por animales. “Peña al final no es tan tonto. Se dio cuenta que su jefe se dedicaba al fútbol y que es un animal”.

Abdo Benítez refirió que Santiago Peña no puede tener un sentimiento de pertenencia con el coloradismo porque solo se afilió ayer al ANR por pedido de su jefe Horacio Cartes. Dijo que este gobierno no le hace caso a los dirigentes del interior, sino que lo único que hacen es llenarse los bolsillos .

Dijo que el Ejecutivo tiene una actitud antipatriota y miserable porque no transfiere los recursos de Hacienda para las gobernaciones disidentes, situación que afectan a miles de niños sin merienda escolar.

Aseguró que el oficialismo presenta un proyecto que que representa a la juventud pero que es totalmente lo contrario que el cinismo y el oportunismo más grande de la historia del Paraguay.

Mencionó que este gobierno habla de transparencia pero existen enormes fraudes como en la construcción del superviaducto dónde hay un español preso por coima pagada en Paraguay, pero que la fiscalía no se anima a investigar al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Expresó que el Gobierno en Ciudad del Este están queriendo despojar algo que le pertenece a la gente para hacerle negocio a Dario Mecher y a los grandes traficantes de dinero del Paraguay. El senador Abdo dio un discurso de más de una hora. El acto político terminó cerca de las 15:20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...