• HOY

    11°
    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Diciembre de 2016 20:12

 

Multitudinario no a enmienda

Miles de paraguayos expresan su rotundo rechazo al intento de violentar la Constitución Nacional, al solo efecto de favorecer al oficialismo colorado en su plan de lograr la reelección presidencial.

Tras la marcha desde la Plaza Uruguaya, pasando por la calle Palma, los miles de manifestantes se concentran en la Plaza de la Democracia para expresar su “no” a la inclusión en la Constitución Nacional de la figura de la reelección presidencial a través de la figura de la enmienda.

En la emblemática plaza capitalina se instaló un escenario desde el cual se emitirán discursos. Además, se tienen previstos números artísticos para los miles de ciudadanos que se hicieron presente a la cita.

Iván Recalde, titular del centro de Estudiantes de la Universidad Americana, leyó el pronunciamiento oficial en que advirtió que detrás del plan de enmienda, se esconde una clara intención del presidente Horacio Cartes de perpetuarse en el poder y para ello se vale de dinero malhabido.

“La Constitución de 1992 fue un pacto para cosolidar la democracia y lograr una sociedad más justa”, expresó el joven, quien reiteró que se está al borde un quiebre institucional. “Acá la cuestión es clara. La Constitución debe ser respetada”, puntualizó, para llevarse así el aplauso de los presentes.

Durante la multitudinaria marcha en la plaza céntrica predominó la bandera tricolor y la albirroja, algunos pertenecen a grupos políticos organizados, otros de la sociedad civil, también muchas familias presentes movidas por la indignación y par exigir el respeto a los valores democráticos.

Durante la movilización no se permitió que políticos emitan discursos, a pesar de estar presentes en la Plaza de la Democracia, a fin de evitar el oportunismo político.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo