Multitudinario no a enmienda

Miles de paraguayos expresan su rotundo rechazo al intento de violentar la Constitución Nacional, al solo efecto de favorecer al oficialismo colorado en su plan de lograr la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKSFZHYY4FEUHFSDLVETX6ACPQ.jpg

Cargando...

En la emblemática plaza capitalina se instaló un escenario desde el cual se emitirán discursos. Además, se tienen previstos números artísticos para los miles de ciudadanos que se hicieron presente a la cita.

Iván Recalde, titular del centro de Estudiantes de la Universidad Americana, leyó el pronunciamiento oficial en que advirtió que detrás del plan de enmienda, se esconde una clara intención del presidente Horacio Cartes de perpetuarse en el poder y para ello se vale de dinero malhabido.

“La Constitución de 1992 fue un pacto para cosolidar la democracia y lograr una sociedad más justa”, expresó el joven, quien reiteró que se está al borde un quiebre institucional. “Acá la cuestión es clara. La Constitución debe ser respetada”, puntualizó, para llevarse así el aplauso de los presentes.

Durante la multitudinaria marcha en la plaza céntrica predominó la bandera tricolor y la albirroja, algunos pertenecen a grupos políticos organizados, otros de la sociedad civil, también muchas familias presentes movidas por la indignación y par exigir el respeto a los valores democráticos.

Durante la movilización no se permitió que políticos emitan discursos, a pesar de estar presentes en la Plaza de la Democracia, a fin de evitar el oportunismo político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...