• HOY

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 26


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 29

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 17:40

 

Municipalidad iniciará obras en escuelas capitalinas

La Municipalidad de Asunción invertirá recursos del Fonacide para realizar obras en cuatro escuelas de la capital. Los trabajos incluyen construcción de nuevos bloques y mejoras en las estructuras edilicias.

La Escuela Básica Nº 9 y Colegio Nacional “Adela Speratti”, a la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Nacional “Juan Eudoro Cáceres”, a la Escuela Básica Nº 19 y Colegio Nacional “República Oriental del Uruguay” y a la Escuela Básica Nº 821 “Cnel. Felipe Toledo” son las instituciones donde el municipio invertirá parte del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en la realización de mejoras en la infraestructura y construcción de nuevas salas de clase.

Los cuatro colegios donde se ejecutarán las obras tienen una gran afluencia de alumnos, los que serán beneficiarios directos de las mejoras.

La Escuela Básica Nº 9 y Colegio Nacional “Adela Speratti” será restaurada, se construirán dos aulas nuevas, un polideportivo, se cambiará el techo y se construirán baños inclusivos. Esta obra fue adjudicada al arquitecto Alberto Sosa Lezcano.

En la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Nacional “Juan Eudoro Cáceres” se cambiará el techo, se construirán baños y también se hará un cambio en el sistema eléctrico. Caldetec Ingeniería SRL es la responsable de este proyectos.

En cuanto a la Escuela Básica Nº 821 “Cnel. Felipe Toledo” se tiene prevista la construcción de aulas nuevas, baños con criterios inclusivos, rampas y la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

Para la Escuela Básica Nº 19 y Colegio Nacional “República Oriental del Uruguay" proyectaron la edificación de un bloque para el preescolar y la restauración de las construcciones antiguas. Esta obra también fue adjudicada a la empresa Caldetec Ingeniería SRL.

En las cuatro instituciones mencionadas también se previó la instalación de desagüe cloacal, agua corriente, de desagüe pluvial, sistemas de prevención de incendios y mantenimiento en general. El plazo estimado para la realización y entrega de los trabajos va de 280 a 360 días.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo