Nunca detectaron clínica mau de brasileño

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, admitió que el municipio no tiene acceso al Paraná Country Club por ser privado. Agregó que recientemente verificaron los comercios mediante un convenio, pero no detectaron la clínica mau del brasileño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LJE3Y6IWVB2JLOBQ662CY72LM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, declaró que recién este año vienen verificando negocios de los residentes del Paraná Country Club, gracias a un “convenio de cooperación”. Sin embargo, manifestó que durante los procedimientos no se constató la clínica mau en la cual atendía el médico brasileño que ofrecía curas milagrosas. 

"Nosotros no podemos ingresar al Paraná Country Club. Es un lugar privado. Hay actividades que no podemos regularizar dentro del mismo", declaró.  El barrio cerrado se divide en dos sectores: el comercial y el residencial. Según el intendente, la primera zona ya fue totalmente verificada. “Allí funcionan muchos comercios, una universidad, bancos, restaurantes, pero dentro de ese esquema de control nunca recibí ningún informe de que existía una clínica en el sector. No pagó habilitación ni tenemos conocimiento de la existencia del consultorio”, manifestó.

Sin embargo, el consultorio de la Clínica Gerobasso se encuentra en la Avda. María de Los Ángeles, esquina Luis Bordón, cerca del Hotel Las Ventanas, zona comercial, según varios pobladores de la zona que contactaron con la 730 AM. Rojas aseguró que tomó conocimiento del hecho gracias a las publicaciones de los medios. “Esta semana ingresaremos a la zona habitacional del Country, mediante ordenanzas municipales”, mencionó. La proxima semana, el Municipio de Hernandarias procederá a la verificación del área residencial del country. 

Décio Basso, médico brasileño que solía ejercer en Maringá, Brasil, y a quien le quitaron la licencia por faltas éticas graves, atiende desde 2011 en un lujoso consultorio ubicado dentro del Paraná Country Club en Ciudad del Este, según investigaciones de la Red Globo.

Basso fue condenado a 22 años de prisión en el Brasil por el secuestro de la hija del doctor Kemel Jorge Chammas como venganza porque éste encabezó la investigación de sus faltas en el Consejo Regional de Medicina de Paraná. Basso salió en libertad condicional en 2008 y en 2011 comenzó a ejercer la medicina en Ciudad del Este, Paraguay, aunque su “clínica” está dirigida principalmente a brasileños, que pagan fortunas por los tratamientos "milagrosos y 100% efectivos" con células madre que supuestamente él les brinda. La gente que padece enfermedades graves como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), cáncer, alzheimer y otras acude al doctor Basso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...