Mundial de Robótica: nuestros pequeños representantes

Estudiantes del 7º, 8º y 9º grado del Colegio del Sol se preparan para participar del Mundial de Robótica que se realizará en Louisville, Kentucky (EE.UU.), del 28 al 30 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5S5DVPJCERCFVNIIG42MRT5XGQ.jpg

Cargando...

El Vex Robotics World Championship 2019 es el evento en el cual ocho chicos paraguayos del 7º al 9º grado del Colegio del Sol, distribuidos en dos equipos, representarán a la bandera tricolor ante adolescentes de todo el mundo.

Los dos pases se los ganaron compitiendo en nuestro país durante un año, a través de desafíos que fueron completando, y que fueron organizados por la Robotics Academy de la Carnegie Mellon University.

Con más de 1.500 equipos inscriptos competirán nuestros pequeños compatriotas en el Vex World 2019, y días antes del viaje, que emprenderán el 25 de abril, la profesora Luciana Peraso nos contó cómo se fueron preparando estos meses, además de lo que aspiran a lograr.

A través de la plataforma de la Robotics Academy de la Carnegie Mellon University, los chicos fueron creando su robot siempre siguiendo el concepto del juego y el desafío, que les permitió ganar puntos y finalmente ser premiados en las categorías Excellence Award y Robot Skills Award, lo que los catapultó a la competencia mundial para la que hoy se preparan.

Los adolescentes que nos representarán en el mundial son, por el equipo Thunder: Franco Ruffinelli, Axel Meixner, Agustina Valdez, Ambar Meyer y María José Ortiz. Ellos ganaron el Excellence Award.

Por el equipo Apollo viajarán Mar Barrera, Facundo Giménez, José Lajarthe y Nadia Rolón, quienes ganaron el Robot Skills Award.

Como en todos los países, para acceder al mundial los chicos participaron aquí de una final para decidir quiénes representarían a nuestro país en Estados Unidos.

El mundial dura tres días, 28, 29 y 30 de abril, en la categoría IQ, que es de la cual participan ambos grupos.

El máximo galardón que pueden conquistar es el premio por excelencia, aunque todo reconocimiento al que le puedan implantar el sello guaraní será un éxito.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...