Curso de conducción “solo para mujeres”

Un peculiar curso de conducción gratuito organiza la Municipalidad de Asunción. El requisito para formar parte: ser mujer entre 18 y 40 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GD4A7HTKG5G55CP2VJASXMMX3A.jpg

Cargando...

"Curso de mujeres al volante" se llama el curso que la Municipalidad de Asunción promociona, dirigido a la conducción para el público femenino. El curso está organizado por la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Dirección General de Área Social, y las inscripciones estarán previstas desde el lunes 9 de febrero hasta el viernes 27 de febrero.

A través de un comunicado, la organización manifiesta que el curso exclusivo para mujeres evoca una reivindicación al “derecho al acceso al trabajo y la autonomía económica” de la Municipalidad de Asunción.

"Tiene como objetivo promover el acceso de las mujeres al mercado de trabajo y al empleo en igualdad de condiciones a través de la capacitación que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y de esta manera cuenten con una herramienta para abrirse camino laboralmente, como conductoras de vehículos livianos y del transporte de pasajeros", señala un comunicado oficial.

Las clases se desarrollarán en la Dirección de Instrucción, ubicada en la Avenida del Maestro y Reclus (Plaza Olímpica). Las mujeres deben tener entre 18 y 40 años, y deben presentar una fotocopia de cédula.

Las interesadas pueden inscribirse en la Dirección De Políticas de Género, de la Municipalidad de Asunción, en la misma Dirección de Instrucción, en la Comisión de Equidad de Género (Junta Municipal) o en los Centros Municipales de Asunción. Para mayores informaciones, están disponibles los teléfonos (021) 613-670 Int.: 3331, el (021) 615-797 y (021) 663-891/2.

Los usuarios de las redes sociales -especialmente mujeres- no se mostraron conformes con que el curso gratuito de conducción vaya dirigido exclusivamente al sexo femenino. "Qué burrada enorme están haciendo con el título de este curso, falta de respeto, de información real sobre los accidentes de tránsito y, ni que decir, un enorme prejuicio machista hacia la realidad de nuestro país. Vergüenza", expresó en la red social de Facebook la ciudadana Jazz Duarte.

"¡Esto es completamente sexista y machista!", opinó Lilith de Valois. "Son unos imbéciles por creer que están haciendo bien las cosas, cuando lo único que hacen es promover y apoyar la típica postura machista de que una mujer es un peligro al volante", reclamó.

"¿O sea que las mujeres nomás necesitan clases de conducción?", cuestionó Ross Hermosa. "Buena iniciativa, pero bastante sexista el título, con la foto, que puede llevar a muchos mal entendidos", agregó.

"Otra burrada de Samaniego", subrayó Carlos Molinas. "Encima de inútil, machista sexista. ¡Educación al volante necesita toda la población!".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...