Municipalidad habilita calle adyacente a shopping

La Dirección General de Desarrollo Urbano, de la Municipalidad de Asunción, resolvió este jueves levantar la prohibición de circulación vehicular y peatonal en calles adyacentes al Shopping del Sol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBNVGYWH65FYJPBAQOSM52CA3Y.jpg

Cargando...

En virtud de la Resolución Nº 36, la Dirección General de Desarrollo Urbano resolvió modificar parcialmente la Resolución Nº 758/14, e incluir modificaciones planteadas por la Coordinación de Proyectos Viales.

Al mismo tiempo, deja sin efecto la prohibición de circulación vehicular y peatonal por las calles Ntra. Señora del Carmen y Salvador Dentice (ex Dr. Migone), contiguas al estacionamiento Oeste del Shopping del Sol, propiedad de la empresa Shopping Center Paraguay SA.

En sus considerandos, la resolución señala que para el tramo de la calle Nuestra Señora del Carmen (entre Dr. C. López Moreira y el  predio del Shopping del Sol), se recomienda la apertura al tránsito vehicular y peatonal de esa cuadra, con diseño de calle de baja velocidad (con la inclusión de tramos en curva y contra curva), en doble sentido de circulación, solo para vehículos livianos y con veredas ensanchadas.

Agrega que este diseño debe permitir el acceso y salida al local comercial existente y futuros ubicados en las cuentas corrientes catastrales números 15-0845-22.7 y 15-0846-12 por la misma.

Indica que la construcción completa de esta cuadra (calzada, acera y señalización vial horizontal y vertical) estará a cuenta y cargo del Shopping del Sol, establecida como medida parcial de mitigación vial amparada en la Ordenanza Nº 145/00.

Por otra parte, señala que la calle Salvador Dentice (ex Dr. Migone), comprendida entre la calle Dr. C. López Moreira y lotes residenciales sea semipeatonal, con acceso vehicular restringido (solo permitido para los residentes de esa cuadra).

Por otra parte, en el tramo frente a los lotes recientemente integrados al Shopping del Sol y el linde con el predio original del centro comercial se recomienda la construcción de una plazoleta lineal pública, donde se permitirá al shopping solo dos conexiones vehiculares de 3,50 metros de ancho cada una, entre las manzanas 15-846 y 15-847, que conecten sus predios a ambos lados de esta calle a través de la plazoleta.

Señala asimismo que la calle semi peatonal deberá construirse a nivel de acera e integrada a la misma con un pavimento diferenciado y bolardos laterales de manera a caracterizarla como vía semi peatonal.

Desarrollo Urbano asegura que esta es la propuesta que técnicamente se ha considerado más factible y permitirá el acceso/salida al Shopping (vehicular y peatonal) por la calle Ntra. Señora del Carmen, la restricción al tráfico vehicular por la calle Salvador Dentice, y la construcción de una plazoleta en el tramo frente a los lotes recientemente adquiridos por el centro comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...