Se inicia operativo fin de año en Asunción

Funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, acompañados por el intendente, salieron a repartir bolsas de residuos a los transeúntes. El objetivo es inculcar la limpieza, en coincidencia con la llegada de las fiestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN2B2T456ZH7RBILB5CB64Y45I.jpg

Cargando...

El operativo se inició en la tarde de este martes en las inmediaciones de la Plaza de las Américas.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, salió en compañía de sus funcionarios a repartir a los transeúntes y conductores de vehículos bolsas de residuos. El objetivo, según explicó el administrador de la comuna capitalina, es generar conciencia y una cultura de limpieza en los ciudadanos, de manera que durante las fiestas de fin de año todos podamos disfrutar de una ciudad libre de basura.

Ferreiro recordó que el trabajo es “muy grande” para la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad, por lo que es importante que la ciudadanía colabore con las autoridades adquiriendo el hábito de guardar los residuos en bolsitas hasta poder depositarlos en un vertedero, informó la periodista de ABC Cardinal, Mili Aguayo.

Ante la consulta sobre los rumores que surgieron en los últimos días con relación a su eventual candidatura a la presidencia de la República por el Partido de la A, Ferreiro aclaró: “No soy candidato en este momento”, y agregó que el escenario político “todavía no está muy bien claro”.

Añadió que la versión sobre el Partido de la A se generó solamente “como una expresión de deseo”. No obstante, aseguró que él actualmente está “concentrado en Asunción”.

“Estoy todo el día trabajando en la Municipalidad. No estoy haciendo ningún trabajo político. Y si lo soy alguna vez, seré candidato de la oposición”, afirmó el intendente asunceno. Las necesidades de la ciudad son impostergables, por lo que “mal haría yo en estar haciendo proselitismo”, agregó.

Por último, explicó que no participará en la próxima reunión de candidatos, pues tiene un viaje que realizar, pero que le gustaría participar de la siguiente. “Como movimiento aglutinador, tenemos que tener por lo menos opiniones sobre este tema. Me parece que nos hemos ganado el derecho de sentarnos en una mesa y opinar, aunque no seamos los protagonistas, sino solo participantes”, finalizó Mario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...