Funcionarias municipales de CODENI pretendieron hacer firmar un documento a Claudia Torres, madre de Sarita, de dos años, que permanece internada en terapia intensiva desde el domingo, cuando recibió una descarga eléctrica mientras jugaba en una plaza. La mamá se negó a la rúbrica, según la abuela de la pequeña, Élida Torres, quien afirma que en la Municipalidad mienten al decir que están ayudándoles.
La niñita se encuentra en el hospital materno infantil Los Ángeles, a donde fue trasladada el lunes, desde un nosocomio privado. Élida contó que este martes, por la mañana, dos funcionarias de CODENI fueron a hablar con Claudia y pretendían que ella firmara un documento donde aparecía la fotografía del padre de la bebita recibiendo G. 5 millones. “No firmó nada mi hija, porque no era claro para qué querían que se firmara y porque nosotras no recibimos nada”, puntualizó Élida.
La abuela dijo que el lunes, la Municipalidad entregó G. 5 millones al papá de la niña, Erasmo Insfrán, y con eso se pagó parte de la cuenta que había en el sanatorio privado. “Pero eso recibió una sola vez el papá, que está separado de mi hija. Y es lo único que la Municipalidad entregó. Acá estamos la mamá y la abuela durante todo el día, compramos pañales, jaboncitos, y nadie vino a hablarnos, excepto para que se firmen esos documentos”, indicó Torres.
“También es mentira que la Municipalidad haya tramitado la internación en Los Ángeles y que haya puesto la ambulancia para el traslado desde el sanatorio privado hasta acá. Nosotros conseguimos todo por medio de amigos y nosotros pagamos esa ambulancia”, añadió Élida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La abuela lamentó lo que ocurrió con su nietita el domingo, en la plaza pública Agustín Van Aaken. “A cuántos niños les pudo ocurrir, era un cable viejo, gastado, pelado. Y al día siguiente arreglaron mal que mal nomás. Ellos quieren lucrar, no poner en condiciones”, reflexionó.
“Como madre, la intendenta (Sandra Mc Leod de Zacarías – ANR), y como padre Javier (Zacarías, marido de la jefa comunal) y el gobernador (Justo Zacarías, cuñado de la intendenta), tienen que revisar las condiciones en que están las instalaciones eléctricas”, agregó.
Torres dijo que en este momento es para ella prioridad, la recuperación de su nietita, que el próximo 8 de febrero debe cumplir 3 años de edad. “Pido cadenas de oración en todo el país para que ella mejore. Está en UTI y no mueve las manitos ni sus piecitos. Necesitamos las oraciones de la gente de todo el país”, señaló.
Entretanto, a través de Prensa, la Municipalidad de Ciudad del Este informó que entregó G. 10 millones al papá de la niña, Erasmo Insfrán, y dio a conocer una fotografía suya junto con la directora de Desarrollo Social, Magda Gómez. En un audio dado a conocer por la misma vía, el padre afirma que está conforme con el apoyo que está recibiendo por parte de la Comuna y que “lastimosamente una parte de la prensa quiere distorsionar un poco la realidad de las cosas”.
