Municipalidad no controla edificios

Según la Municipalidad de Asunción, ninguno de los edificios históricos está a cargo de la comuna, dijo el jefe de Gabinete Martín González. Esto, en relación a un cartel de una marca de cerveza colocado frente a la Casa de la Independencia, el sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZT4N66DSMZGDJPATB4UV43GVQM.jpg

Cargando...

González, en entrevista con la 780 AM, dijo que la Municipalidad de Asunción se encarga del espacio público, por lo tanto la multa que imponen a la empresa por colocar el cartel es porque lo hicieron indebidamente en la vereda. Agregó que la comuna no fue consultada sobre la colocación de ningún tipo de cartelería, pero sí de la realización de la fiesta.

Además, según González, no hubo daño en la Casa de la Independencia. “No hubo un daño físico al patrimonio. El cartel es como un velador, no requiere perforación, pero no justifico”, manifestó.

“El cartel es responsabilidad de quien lo colocó. La protección del patrimonio está a cargo de la Secretaría de Cultura”, dijo González. No obstante, reconoció que es necesaria una mayor definición en este tipo de temas, algo pendiente de realizar conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura.

Por su parte, Ana Lluis, de la Secretaría de Cultura, dijo a la misma emisora que se está preparando una mesa técnica para ponerse de acuerdo en varios criterios. Para ella, sí hubo daño “simbólico” de la Casa de la Independencia, lo cual es igual de grave que el daño físico, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...