Sin capacidad para luchar contra ruidos molestos

El director del Ambiente de la Municipalidad de Asunción, David Cardozo, admitió que no tienen capacidad para controlar ni verificar todas las denuncias realizadas por polución sonora. A pesar de ello, pidió a la ciudadanía que grabe a los infractores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OKPG4XUCDNEE3D57Z36BGHFTZA.jpg

Cargando...

David Cardozo, director de Gestión Ambiental de la Comuna de Asunción, recordó que la polución sonora está penada por varias ordenanzas municipales. Sin embargo, admitió que no tienen “capacidad humana” para verificar la gran cantidad de denuncias que reciben por ruidos molestos.

“El principal problema es el desplazamiento. En muchos casos se constatan, pero en otros se llega cuando ya se acabó el ruido”, manifestó en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, indicó que necesitan más fiscalizadores que realicen los controles, pero el problema radica en que los funcionarios administrativos no quieren realizar ese trabajo.

Agregó que no existen demasiados “incentivos” para pasar de una función a otra y que todos los empleados están sindicalizados. Por otra parte, destacó que la educación es la clave, puesto que los ciudadanos desconocen las ordenanzas municipales y las multas que pueden recibir al cometer alguna infracción. Sin embargo, él tampoco pudo precisar en ese momento los números de ordenanzas ni el monto estimado de multas.

Con respecto a cómo realizar la denuncia, indicó que los ciudadanos pueden llamar a la Policía Nacional, ya que trabajan en conjunto, o bien, contactar con la Municipalidad de Asunción a través de su página web, presentar una nota oficial o reportar el hecho a través de un contacto al Centro de Atención al Ciudadano.

Sobre cómo comprobar que las denuncias son reales, indicó que se deben grabar las infracciones y anotar los número de chapas, en caso de que sean automóviles que circulan con música a muy alto volumen.

Asimismo, admitió que muchos autos pasan la Inspección Técnica Vehicular pese a tener los enormes parlantes, que evidentemente violan las ordenanzas. “Hay muchas cosas que se tiene que seguir trabajando y modificando. Tenemos mucha voluntad con Mario Ferreiro, pero nos tropezamos con inconvenientes”, argumentó y dijo que los sindicalistas son un problema también en ese punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...