Asunción “no puede” cubrir todos los bacheos

La Municipalidad de Asunción no tiene capacidad para “cubrir todas las necesidades” de bacheo en la ciudad, según admitió la directora de Obras, Mirtha Acha. “Estamos en falta”, admitió e indicó que no dan abasto por diversos factores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDADNDRNAVFHHJ4BAMFCIDTDTY.jpg

Cargando...

La Ing. Mirtha Acha, directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, indicó que es imposible que lleguen a reparar todas las calles de la ciudad “porque es enorme y tenemos diferentes problemas que no solamente son responsabilidad nuestra”. En ese sentido, argumentó que la mayoría de las calles tienen muchas décadas de haberse pavimentado y por ello se han deteriorado.

Además, destacó el problema de la cañería de la Essap que también debido a su antigüedad se va rompiendo y causando daños al pavimento. “Estamos en falta, no podemos en este momento cubrir todas las necesidades”, admitió en contacto con ABC 98.5 FM.

Asimismo, dijo que el hecho de que se haya declarado emergencia vial acelera un poco los procesos para las compras de insumos y adjudicaciones. Sin embargo, de igual manera se deben respetar los tiempos estipulados por ley y, por ende, las contrataciones y adquisiciones pueden tardar aproximadamente un mes.

La Ing. Acha añadió que las reparaciones de las calles se hacen por dos modalidades: una con los funcionarios municipales, quienes reparan los baches, y otra a través de la contratación de empresas privadas, para el recapado general de las calles más largas.

Explicó que en la Comuna tienen tres cuadrillas de 10 personas cada una, para tres turnos distintos. Sin embargo, son pocos los funcionarios en dicha dependencia para cubrir todas las necesidades. Además, con las lluvias se ve complicada la culminación de reparaciones debido a que la humedad no permite avanzar.

Por otra parte, adelantó que están trabajando en la realización de varias obras de pavimentado, como por ejemplo sobre República Argentina, 4ª Proyectada, Félix Bogado y 21ª Proyectada, entre otras calles y avenidas de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...