Municipios de Central declararán asueto para eliminar criaderos

Algunos distritos de Central van a declarar asueto para facilitar la lucha contra el dengue, en cuanto a la eliminación de criaderos. Esta acción incluirá la suspensión de clases, indicaron durante el lanzamiento de la campaña de la gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWV6HWEEZJF4DAFESWRXY6LFQM.jpg

Cargando...

El primer municipio en manifestar su interés que declarará asueto, ya para este martes, es el de Mariano Roque Alonso, ciudad donde se registra un brote de dengue y el número de notificaciones por fiebre va en aumento.

El asueto incluiría a las instituciones educativas, es decir, se van a suspender las clases, situación que están consultando ya con el Ministerio de Educación. Otros municipios, como San Lorenzo y Limpio, también optarían por este sistema, lo que ayudará a realizar las mingas comunitarias en barrios con situación epidemiológica crítica.

"Cada municipio preparará su plan de acción y tendrá el apoyo de la gobernación con funcionarios, maquinarias, entre otras cosas. Se priorizará la ayuda a los distritos con mayor número de pacientes con la enfermedad, es decir, donde la situación es crítica", indicó el gobernador de Central, Carlos Saldívar (ANR).

El funcionario señaló que la institución a su cargo ayudará con 80 funcionarios, 50 desmalezadoras y 50 mochilas fumigadoras. "La primera intervención se hará en Mariano Roque Alonso y luego en Limpio, porque según el Ministerio de Salud son los distritos con más notificaciones", comentó Saldívar.

El operativo se presentó esta mañana en el local del Centro Cultural de la Unión Paraguaya de Veteranos del Chaco de Fernando de la Mora, con la presencia de 12 intendentes de los 19 jefes comunales con que cuenta Central. Siete enviaron representantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...