Murió “Yacaré Po”

El conocido asaltante Nelson Gustavo López, alias “Yacaré Po”, falleció en la tarde de este lunes tras haber estado internado de gravedad en el Centro de Emergencias Médicas desde el pasado viernes. El hombre ya tenía muerte cerebral clínica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCSFHYJQQJBNPMMFMGXAS7WB7Y.jpg

Cargando...

El deceso de López se produjo pasadas las 18:00 de este lunes, confirmó a ABC Color el doctor Luis Carlos Báez, vicedirector del Centro de Emergencias Médicas (CEM). El conocido asaltante ya estaba con muerte cerebral desde las primeras horas de este lunes, de acuerdo a los resultados que se le practicaron en el CEM.

La abogada de la familia de “Yacaré Po”, Rosana Beatriz Vera, confirmó el traslado del cuerpo del delincuente hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

“Yacaré Po” había llegado malherido a Emergencias Médicas el pasado viernes cerca de las 15:00 tras ser baleado por la Policía en un asalto sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios. El hombre intentó asaltar una camioneta que transportaba US$ 35.000 de una casa de cambios. En la refriega también resultó malherido Orlando Efrén Benítez Portillo, alias “Django”, quien fue derivado al Hospital Nacional de Itauguá.

Con tan sólo 23 años, Nelson López González contaba con varias órdenes de captura y está acusado de participar de varios hechos de asalto y hasta de un homicidio. Uno de los últimos fue perpetrado en Luque, donde un transportador de caudales de la empresa Guardián S.A. fue blanco de un intento de asalto en que un guardia de seguridad resultó víctima fatal y siete personas fueron heridas.

Según la Policía, López González también integró la banda que asaltó una estación de servicios ubicada en Boggiani y Eusebio Ayala de la capital, en que se alzaron con aproximadamente G. 200 millones y en donde fue asesinado el vicepresidente del Tribunal de Conducta del PLRA, Miguel Ángel Simón Galeano, en setiembre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...