Efrén Echeverría murió casi en la indigencia

Efrén “Kamba’i” Echeverría murió esta madrugada en el Hospital Regional de Luque. El artista, uno de los más destacados del país, murió en condiciones de extrema pobreza y se tuvo que apelar a la solidaridad para comprar hasta el cajón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STXV7T2CN5ADHNK63PN5WJ2IBI.jpg

Cargando...

“Kamba’i” vivió pobre en su casa de Luque. Inclusive, intentó subastar una de sus guitarras para poder pagar sus medicamentos, pero la rápida acción solidaria de varias personas evitó eso. Hoy, Echeverría falleció en la más absoluta pobreza.

Así lo atestiguan personas que visitaron a la familia. “No tienen ni zapatos ni ropas para el velorio”, dijo una de las personas solidarias que se acercaron a los familiares de “Kamba’i”. A su vez, pidió alimentos como bocaditos o galletitas para ofrecer las personas que prevén ir al velorio, que se hará en su casa de Palma Loma, Luque. También necesitan agua, gaseosas y vasitos, insumos tradicionales en un velatorio.

La familia de Echeverría tampoco tuvo dinero para pagar por los cuidados necesarios de los restos de Echeverría ni por el cajón, hasta que personas solidarias también se hicieron cargo de estos gastos. Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo, ofreció ese lugar para el velatorio, una cuestión que fue rechazada por los familiares del guitarrista.

La familia de Echeverría, de 86 años, sigue necesitando de ayuda económica. El número de teléfono al cual se puede contactar para esto es el de su propia casa: el (021) 640-743.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...