Murió el segundo interno con quemaduras graves

En horas de esta noche se confirmó el fallecimiento de Cristian Sánchez (25), quien se encontraba internado en el Hospital del Quemado. Ayer a la tarde se produjo la muerte de su tío, Édgar Duarte (31). Ambos cumplían condenas en el penal “La Esperanza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQAG24EXL5DQ5GMGA3DXH6RD4I.jpg

Cargando...

Cristian Sánchez, de 25 años, quien permanecía internado en el Hospital del Quemado, ex Clínicas, en delicado estado, finalmente falleció aproximadamente a las 21:00 de este viernes, así lo confirmó su madre, María Paula Ojeda, en conversación con ABC Color.

De acuerdo a lo señalado por Ojeda, Cristian tenía el 45% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado y en la fecha ya no pudo sobrellevar las lesiones, además ya no reaccionaba a los medicamentos que le eran administrados por los médicos que lo atendían.

Más temprano, a las 16:00, se registró el deceso de su tío Édgar Duarte, que también estaba recibiendo atención en el citado nosocomio. Este se encontraba con el 75% del cuerpo con quemaduras de tercer grado. Los ahora fallecidos cumplían condenas de 14 y 15 años, respectivamente, por homicidio doloso, en el sector “La Esperanza” de Tacumbú.

Duarte está siendo velado en el Bañado Tacumbú de Asunción, donde también estarán dándole el último adiós a Sánchez. Los familiares pidieron que la muerte de ambos internos no quede impune y “queremos que se haga justicia por nuestros seres queridos”, expresó Ojeda.

Cabe recordar que tanto Duarte como Sánchez estaban recluidos en una celda de “La Esperanza”, alejados del resto de la población penitenciaria por protagonizar incidentes dentro del recinto; uno de ellos hirió a otro interno con un estoque, mientras que el otro protagonizó una gresca.

El joven de 25 años sufrió un fuerte dolor de estómago y los guardiacárceles se negaron a atenderlo, por lo que Duarte decidió incendiar uno de los colchones apoyados por el acceso a la celda. Cayeron desvanecidos tras inhalar humo y sufrieron graves quemaduras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...