Murió en colectivo y pidieron dinero a su hija para ambulancia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CONCEPCIÓN. Un hombre de 52 años falleció en la mañana de este lunes en un colectivo que lo trasladaba desde la ciudad de Vallemí hasta Concepción. Su hija denunció que en el centro de salud de Vallemí le pidieron dinero para trasladarlo en ambulancia.

El señor Aurelio Escobar abordó el colectivo de la empresa Nueva Asunción S.A (Nasa) a las 06:00 en la ciudad de Vallemí, y tenía como destino final la ciudad de Concepción, en dónde debía realizarse varios estudios médicos, ya que padecía de una probable cirrosis hepática.

Su hija, Eusebia Escobar, lo acompañaba en la unidad de transporte público. Antes de las 09:00 el colectivo arribó a la terminal de ómnibus de Concepciòn “Jacare Valija” y ahí se constató el deceso del hombre de 52 años.

La hija del fallecido denunció que en el Centro de Salud de Vallemí le habían pedido G. 300.000 para que lo trasladen en una ambulancia. Como no tenían esa suma, optaron por viajar en otra unidad de transporte público.

La hija del fallecido dijo que su padre precisaba llegar a la capital del primer departamento para realizarse algunos estudios específicos, pues desde hace tiempo estaba enfermo. Incluso había estado internado en el Centro de Salud de la ciudad de Vallemí, ubicado a 170 kilómetros de Concepción. “Mi papá vomitaba sangre, le habían dado de alta para que venga a Concepción. N os pidieron G. 300.000 para la ambulancia. Como no teníamos no pudimos venir en ambulancia”, denunció la mujer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sumario a funcionarios

El director del Centro de Salud de Vallemí, doctor Luís Areco, señaló que el paciente Aurelio Escobar fue internado el martes último, pero fue retirado por sus familiares el sábado pasado a las 19:30 sin un alta médica. “Ahora estamos realizando un sumario a todos los funcionarios que estaban ese día (sábado 10 de junio) de guardia. Los familiares sindican a una funcionaria de blanco, pero ella niega el hecho”, sostuvo el facultativo.

Agregó que ya habló con los familiares para que se mantengan en su versión, porque en otras ocasiones los denunciantes habían desistido de su denuncia, y luego no se pudo sancionar a ningún funcionario. Aseguró que sí se tiene combustible para la ambulancia.