Murió esperando una ambulancia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un ciudadano de 54 años impactó contra un colectivo tras perder el control de su camioneta. Según los bomberos, habría sufrido un infarto antes de chocar. Como la ambulancia tardó en llegar, pese a los intentos de reanimarlo, el hombre falleció.

El hombre fue identificado como Federico Barreto Amarilla, de 54 años, quien según el relato de los testigos conducía una camioneta Hyundai Terracan por la avenida Santa Teresa, de Asunción a San Lorenzo. Trescientos metros antes de llegar a Mariscal López, perdió el control, salió de su carril, e impactó primero contra la muralla, y luego contra la parte lateral de un colectivo de la Línea 18, con chapa BNN 470, guiado por Ricardo González.

Tras el impacto, el hombre quedó tendido en el suelo, y las personas cercanas comentaban que habría sufrido un infarto. Bomberos Voluntarios demoraron 20 minutos en llegar e intentaron reanimarlo, mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia, que demoró también más 25 de minutos en llegar. Pese a los esfuerzos, nada se pudo hacer, y el hombre perdió la vida en el lugar, informó la periodista de ABC Color, Antonia Delvalle.

Los testigos vivieron momentos desesperantes, pues llamaban insistentemente al sistema 911 o a algún servicio de ambulancia, pero nadie llegó a tiempo para el auxilio. Según los bomberos, sufrió un infarto.

Un hombre que dijo ser compañero de fútbol del fallecido comentó que Barreto iba a San Lorenzo a un velorio, y que ya en una estación de servicio del camino comentó que se sentía mal, por lo que se presume que pudo haberse desvanecido antes de perder el control del vehículo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy