Murió una bebé por desnutrición severa

Una recién nacida de tan solo seis meses de vida murió por desnutrición severa en el área de Urgencias del Hospital Regional de Salto del Guairá. La menor había sido internada anoche en este centro asistencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEKMVVO63RAVLFH4EJYJLUWRQY.jpg

Cargando...

 

La paciente presentó a su ingreso un cuadro respiratorio grave con obstrucción de las vías respiratorias. Su situación fue empeorando a razón de un cuadro de desnutrición severa y múltiples situaciones a raíz de su delicado cuadro.

La madre de la bebé es una menor de 14 años apenas, oriunda de la ciudad de Katueté, quien convivía con su pareja, una persona mayor de 31 años de edad que, según informaciones, estaría siendo procesado.

La bebé falleció esta tarde alrededor de las 15:30 aproximadamente luego que los médicos hicieran todo lo que esté a alcance para compensarla y luego trasladarla a un centro asistencial de mayor complejidad.

La paciente nació en un centro asistencial de Ciudad del Este y residía junto a su precoz madre en la ciudad de Katueté.

El director del Hospital Regional, Dr. José Haurón, manifestó que "no se ha encontrado registro alguno de consultas en centros médicos de la bebé, excepto una vez que acudió al hospital de Salto por un cuadro respiratorio en donde se le había dado órdenes de estudio e instrucciones precisas para acceder incluso al programa del PANI, pero no se han cumplido".

Lamentó profundamente el fallecimiento de la bebé, que pesaba 3,5 kilogramos, e indicó que se hizo todo lo que estuvo a alcance del hospital para salvar la vida de la paciente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...