06 de Diciembre de 2017 11:17

 

Música de Peña en acto oficial

La osadía y desvergüenza de los cartistas alcanzaron nuevos niveles. En pleno acto oficial, en el cual el Gobierno entregó aportes sociales y asistencia a pobladores de barrio Obrero, reprodujeron la música de campaña del precandidato de HC Santiago Peña.

El acto oficial se llevó a cabo en el Club Coronel Escurra, sobre 26 Proyectadas (Avda. Acosta Ñu) y Antequera, de barrio Obrero, donde se desarrolló una jornada de asistencia con aportes sociales a pobladores de la zona de la Costanera Sur. Pero, como ya es costumbre últimamente para el Gobierno Nacional, el oficialismo hizo proselitismo con el dinero público, aunque esta vez llegó a un nivel más osado.

La música de campaña de Santiago Peña, precandidato a Presidente por Honor Colorado, sonó campante en medio del espectáculo, en el que estaban incluidos discursos y bailes tradicionales.

Por su parte, Santiago Peña, se desentendió de la responsabilidad de politizar el acto: aseguró que la canción no la puso la organización del evento sino que es la escuela de Barrio Obrero la que eligió. “Yo creo que es una muestra de agradecimiento por tanto que ha venido haciendo el Gobierno y miran con mucha ilusión los últimos cinco años. Yo creo que hay que ir a preguntarle a ellos”, expresó.

Este hecho se enmarca de una seguidilla de actos públicos de inauguraciones de obras y visitas a instituciones del Estado en que el oficialismo, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, utiliza el dinero del Estado como medio principal para hacer una campaña partidaria a favor de su candidato.

En ese sentido, se puede rememorar el intento de suspender una graduación en Puerto Casado para realizar un mitín político, la utilización de una entrega de tarjetas a personas del programa para la tercera edad en Paraguarí en aras de hacer campaña para HC, además de la continua denuncia de funcionarios públicos de ser despedidos por estar a favor de Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete).

Santiago Peña (HC), con poco más de un año de afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), se enfrentará a “Marito” Abdo Benítez (CA) en las próximas internas coloradas el 17 de diciembre, para disputar la candidatura oficial a la Presidencia de la  República por el partido.

 Lea más: Campaña de Cartes puede ser motivo de juicio

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo