Músicos llegaron al país después de larga odisea en Bolivia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Con 116 horas de retraso llegó anoche la Orquesta Filarmónica Guaraní a Paraguarí. El grupo está integrado por 68 personas, en su mayoría adolescentes del departamento de Paraguarí, quienes fueron a participar de un encuentro artístico en La Paz.

Los artistas salieron el domingo a la 1:00 de La Paz, Bolivia, e inicialmente debían llegar a nuestro país el pasado lunes por la noche; sin embargo, tuvieron que sortear varios inconvenientes antes de llegar a destino.

Los connacionales sufrieron un excesivo retraso puesto que se encontraron con dos piquetes ruteros en Bolivia, debido a protestas de los lugareños, que les impidieron seguir avanzando.

Tuvieron que permanecer más de 12 horas en el camino cortado antes de seguir. Luego de varios pedidos desesperados de los maestros, fueron asistidos por el Consulado y la Embajada paraguaya.

Según los datos, el Comité de la Hoja de Coca de la Cámara de Diputados de Bolivia cursó la invitación a músicos y danzarines del departamento de Paraguarí para participar del séptimo encuentro internacional de “Jóvenes por la música y la vida”, pero en el país se desarrolló una manifestación que impidió a los músicos avanzar. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy