Inducen a cometer faltas

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito simulan ser pasajeros de MUV y hacen que los choferes cometan infracciones para sancionarlos, según confirmó un concejal capitalino. Un vehículo estuvo tres días incautado por este motivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73YXO34JKZGSNNT2U5B3BCVX7I.jpg

Cargando...

Un vehículo, cuyo propietario ofrece sus servicios de chofer en la plataforma MUV, quedó incautado por tres días debido a un peculiar procedimiento realizado por los efectivos de la Policía Municipal de Tránsito. El concejal Alvaro Grau (Patria Querida) comentó que recibió la denuncia de que el automóvil quedó retenido tras haber realizado un "giro en U", lo cual no amerita la incautación del rodado.

Agregó que ante esa denuncia, acudió hasta la Dirección Nacional de Tránsito, donde los directores del área le manifestaron que existe un "manual de procedimiento" que ellos elaboraron y los avala. El mismo consiste en "montar una situación en la cual se pida un servicio de estos (MUV), se los conduzca hasta un lugar determinado donde haya una barrera, hacer que cometa una infracción de tránsito y que se le secuestre el vehículo".

Ante esta explicación, Grau agregó que él y varios colegas discutieron fuertemente con el director de Tránsito, Luis María Pereira. "No existe una ordenanza que regule este tipo de comercios, entonces mientras no haya una legislación no podemos estar la ordenanza de otro tipo de actividad para aplicarla a esto", cuestionó.

Contó además que desde la Dirección de Tránsito le advirtieron que estos procedimientos se van a seguir realizando. "No puedo creer que estén tratando de limitar el ejercicio de este comercio dentro de la ciudad y más todavía cuando la ciudadanía demanda un servicio de estos. La Municipalidad de Asunción no puede actuar así", criticó en una entrevista para ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...