Nacieron tres pumas en el zoo de Encarnación

ENCARNACIÓN. Tres bebés de puma nacieron en el zoológico privado “Juan XXIII” de esta ciudad, en horas de la madrugada de este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNVKQ3GCRVAYFM7NHB5N4CAEMA.jpg

Cargando...

“Estamos felices por la noticia”, sostuvo el director del centro, Victoriano Fretes, quien comentó que es la tercera vez que se registra nacimientos de estos animales, de una misma madre.

La primera vez nacieron dos cachorros (hace casi dos años), y en una segunda ocasión nació uno, hace poco más de 10 meses, y esta vez nacieron tres cachorritos, que son una novedad que mantiene entusiasmados al personal del zoológico y los visitantes, que conforme se enteran de la noticia comienzan a llegar con la intención de observar a los nuevos ocupantes del zoo.

Por ahora están aislados, solamente se los puede ver desde lejos, para evitar que la madre se vea afectada por el estrés, y al mismo tiempo resguardar la seguridad sanitaria de los cachorros.

Pero la noticia no sólo fue por el nacimiento de los pumas, sino porque también una pareja de hurones tuvo dos crías el mismo día, y hace unos días nacieron también dos cachorros de hurón.

Estamos felices y entusiasmados, expresó Fretes, al tiempo de señalar que el nacimiento de estos animales en situación de cautiverio es un síntoma de están bien cuidados, de que se sienten seguros en el lugar. Señaló que para las próximas semanas se espera que también una mamá tapir dé a luz un cachorro.

Esta grata noticia coincide con un momento en que estamos en plena tarea de remozar el zoológico, estamos ampliando las celdas en las que se alojan, mejorando los sistemas de seguridad, de manera a que los animales estén más cómodos, explicó.

Fretes destacó que parte de la misión del zoológico es, además de hacer conocer sobre estos animales, difundir y crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales, mantener los bosques, que son hábitats de los animales selváticos, y cuidar los cursos de agua, no contaminarlos con pesticidas, porque esto termina matando a cientos de animales salvajes.

Recordó que el zoológico también contribuye a la preservación de las especies de animales, pues a medida que van naciendo algunas especies de animales son liberadas en zonas selváticas. Usualmente se mantiene en el zoológico un casal, y algunas especies que se van reproduciendo son destinados a los hábitats naturales para que siga la cadena reproductiva en estado salvaje.

El zoológico “Juan XXIII” alberga más de 60 especies de animales, algunos en peligro de extinción.

Entre los animales que se pueden apreciar están loros, lechuzas, monos, tigres, pumas, yacarés, kuriyús, un par de ejemplares del emblemático taguá, del Chaco paraguayo, tortugas de tierra y agua, pavos reales, cuervos, entre muchos otros.

Recientemente se incorporó a la población un bebé de oso melero (en guaraní conocido como kaguare), que había sido encontrado abandonado por un vecino, que lo llevó hasta el zoológico, donde recibe la atención y los cuidados oportunos de los cinco operarios que trabajan en el lugar.

El zoo está abierto al público todos los días, de 07:00 a 18:00. El precio de las entradas es de G. 3.000 por persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...