“No vi nada irregular” con Chimenes Pavão

El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, conversó hoy con el narco Jarvis Chimenes Pavão antes de su extradición al Brasil. Dijo que sus abogados hicieron varias denuncias, pero que él no vio “nada irregular”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE4OIEFPHRGUBPGNYVN7JQWBQ4.jpg

Cargando...

El funcionario del Ministerio del Interior se reunió en la tarde de este miércoles con Jarvis en la Agrupación Especializada, para corroborar si existía algún tipo de irregularidad en cuanto al respeto de sus derechos humanos. Estaba en la reunión su abogada, Laura Casuso.

De acuerdo con Hugo Samaniego, al término de la reunión, todo estaba en orden. Al consultársele sobre el informe que iba a elevar a sus superiores, respondió que prefiere primero entregar su reporte el Ministerio del Interior antes de brindar declaraciones a la prensa.

Consultado sobre las denuncias de su abogada Casuso, quien decía que no fueron notificados sobre los detalles de su extradición prevista para mañana jueves, respondió que esos datos los maneja la Policía Nacional y que su función era otra.

“Yo vine a ver la situación de sus derechos para que no sean vulnerados. No vi nada irregular. Me senté a hablar con él por una hora aproximadamente”, explicó ante los medios de prensa, a su salida de la Agrupación Especializada.

Ayer los abogados de Jarvis consiguieron que el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Estanislao, Crescencio Ocampos, otorgue un hábeas corpus genérico a Chimenes Pavao, y ordenó suspender su extradición al Brasil, donde la justicia lo busca por lavado de dinero y narcotráfico.

Sin embargo para el Gobierno y el Ministerio Público es improcedente la orden del juez Ocampos, por lo cual procederán a la extradición este jueves como se tenía previsto. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...