Nada llamó atención a Feprinco en caso IPS

El representante de Feprinco ante el IPS dijo que no le llamó la atención la elevada suma de dinero en la licitación para seguridad, pero que pidió prorrogar por cuestiones técnicas, y que se abstuvo de votar por la aprobación, como posición gremial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AOOTFWVQJFZXMXZQAL2LTGFIU.jpg

Cargando...

En una rueda de prensa convocada por la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el representante del empresariado paraguayo ante el consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Miguel Doldán, justificó que su actuación fue establecida por el gremio.

“No me llamó la atención” respondió Doldán al ser preguntado sobre la elevada suma de dinero para la licitación de seguridad en IPS. Argumentó que el hecho de que se considere que es una elevada suma de dinero puede ser explicada por la elevada suma de dinero que se está protegiendo con ese tipo de seguridad, y que ese monto es lo que puede asustar.

Justificó que la posición que tuvo como representante de Feprinco en IPS fue la de no avalar o abstenerme a votar para la aprobación de la cuestionada licitación. Argumentó dicha postura diciendo que les faltaba información, y consideró que es una de las más importantes de la institución, porque tiene relación con la seguridad.

“Cuando los pliegos vinieron a nuestra consejería para el análisis, por ser cuestiones muy técnicas, no jurídicas ni económicas, por más que se quiera dar un tinte económico, y mi colega Luis Fleitas puede avalar lo que digo, estas licitaciones son hasta normales en un instituto que mueve varios millones de dolares en presupuesto”, expresó. Añadió que entiende que “al común de la gente, le llame la atención los montos que se generan en este tipo de licitaciones, pero a mí me gustaría que se analice lo que se está custodiando”.

“No quiero hacer defensa de ninguna empresa, mi posición es una posición institucional. Vino al consejo la resolución, como yo no estaba seguro de varios puntos técnicos, técnicos en relación a lo que se trataba la licitación, yo solicité si se podía prorrogar, y como el consejo es integrado por cinco miembros, no fui solo yo, el compañero Edsel González también se abstuvo, de la misma manera y por los mismos motivos que los míos”.

“Para mí es una carga moral muy fuerte representar al gremio de los empleadores, lo que me preocupa es el honor y la reputación del empresariado paraguayo, y me gustaría que quede claro que la posición institucional fue esa, creo no podemos estar todos en la misma galería de notables de la forma como se hizo”.

Para justificar su argumento, Doldán explicó que solo el Parque Sanitario que está al constado del Hospital Central de IPS, hay medicamentos que tienen valor de más de US$ 200 millones, y que una cajita de medicamentos podría valer G. 70 millones. “No debe mirarse el monto de la licitación sino lo que se custodia, son 189 localidades que están siendo afectadas en todo el país, desde Fuerte Olimpo hasta Yuty.

Por su parte, el titular de Feprinco, Gustavo Volpe, manifestó que lamentablemente se puso en la galería de los corruptos al representante del gremio, Miguel Angel Doldán, a pesar de que él se abstuvo de votar en la aprobación de la cuestionada licitación. “Yo creo que se debería tener mucho cuidado de no perjudicar la imagen de una persona que cuida su reputación, porque él tuvo la instrucción de la Feprinco de cómo actuar en esa circunstancia, y él lo hizo de acuerdo a lo que nosotros le pedimos que haga”, expresó.

“Nosotros queremos que se actúe con responsabilidad, no hay nada que reclamar al doctor Miguel Doldán. Rechazamos categóricamente  que la Feprinco esté metida en algún contubernio que pueda perjudicar a una institución como el IPS, queremos deslindar responsabilidad”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...