“Nada nuevo” sobre Edelio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los padres del joven Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, viajaron desde Arroyito hasta Asunción para reunirse con el ministro del Interior Francisco De Vargas, quien no les transmitió “nada nuevo” sobre el caso.

Así lo dijo doña Obdulia Florenciano, quien conversó con ABC Color tras el encuentro con el secretario de Estado. También asistió al encuentro su esposo, Apolonio Morínigo, quien pese a estar aquejado por varias dolencias físicas, quiso estar en la reunión con De Vargas.

“No nos dijo nada nuevo. Lo de siempre. Nos dijo que siguen trabajando y que no nos pueden dar mayores detalles”, lamentó la desconsolada madre. “Vinimos desde Arroyito”, reiteró en varias ocasiones doña Obdulia. Esta localidad, donde fue secuestrado su hijo, está ubicada a más de 300 kilómetros de la Capital.

En la reunión, los padres del joven secuestrado hace más de un año en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le solicitaron al ministro De Vargas una reunión con el presidente Horacio Cartes. “Dijo que va a ver si se puede tener una audiencia con el presidente”, comentó la madre de Edelio.

Doña Obdulia espera que este encuentro con Cartes pueda realizarse, ya que de lo contrario, el largo viaje habría sido en vano. Pese a que el traslado fue costeado por la Policía Nacional, tanto ella como su marido están enfermos y por lo tanto les cuesta movilizarse tantos kilómetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con respecto a las informaciones acerca de cómo se encuentra su hijo, Florenciano dijo que el ministro les reiteró que “está vivo y está bien”. Ella espera que sea así, pese a que no tienen muchos datos, a un año y cinco meses del plagio del joven.