La Junta Municipal de Asunción rechazó el veto del intendente Mario Ferreiro y se ratificó en prohibir a los limpiavidrios en la capital desde el próximo 1 de abril. La Policía supuestamente debe evitar la presencia de estas personas en las calles desde esa fecha, aunque su jefa de Relaciones Públicas afirmó este jueves en conversación con radio ABC Cardinal que aún no recibieron documento alguno sobre el tema.
“La Policía no ha recibido documento en relación a la ordenanza. Primero tenemos que recibirlo, luego pasa a Asesoría Jurídica (que decide) en relación a lo que diga ese documento. No podemos emitir todavía algún comentario. No podemos hablar de aplicar algo que no existe porque no tenemos el documento”, manifestó Ledezma.
Con 17 votos a favor, ayer, la Junta Municipal rechazó el veto parcial de la Intendencia asuncena, que solo aprobaba uno de los cinco artículos de la ordenanza que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en capital. El intendente Mario Ferreiro criticó fuertemente la aprobación de la ordenanza, puesto que no está de acuerdo con elaborar legislaciones que no se podrán cumplir, según explicó.
“La Comuna no tiene capacidad represiva: no tiene comisaría para apresar gente ni policía armada para disparar a nadie”, cuestionó. Recordó que en 12 meses habrá más de 100.000 personas afectadas por las crecidas del río y que estas probablemente se dedicarán a oficios informales cuando deban abandonar sus hogares. Según la ordenanza, será la Policía Nacional la que hará cumplir la prohibición. En caso de violarla, se multará a los infractores con 60 a 270 jornales (entre G. 4.200.000 y casi G. 19 millones).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
