El pasado 3 de junio fueron asesinados a balazos el ganadero Blas Rafael Burgos López (48) y su ayudante Simón Antonio Galeano López (40), ambos domiciliados en compañía Yvyraty de Escobar. En el marco de la investigación del homicidio fueron detenidos cuatro personas días después.
Lea más: Lea más: Acribillan a un productor y a su empleado en Escobar
Los que habían sido capturados fueron: José Andrés Jara Garay Ayala (25); Pedro Galeano Zárate (32), con antecedentes por coacción sexual año 2007 y hurto 2013; Juan Galeano Zárate (27) y Liborio Galeano Zárate (41). Este último cuenta con varios antecedentes penales y posee orden de captura por robo agravado en el 2019.
En tanto que ayer fueron detenidos Reinaldo Ramón Contreras Méndez (33) y su hermado Willian Roberto Contreras Méndez (30), ambos domiciliados en la compañía Ita Morotî de la ciudad de Piribebuy. Estas personas aparecen en un circuito cerrado montados sobre una moto cerca del horario del crimen del ganadero y en el mismo tramo vecinal, según la investigación policial.
Lea más: Lea más: Cuatro detenidos por el caso de doble homicidio en Escobar
Reinaldo Ramón fue liberado tras declarar ante el Ministerio Público, pero su hermano Willian Roberto contaba con orden de captura por un caso de hurto año 2017. Él fue trasladado hasta la Comisaría Primera de Caacupé a cargo del juez que dictó su captura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Los cuatro detenidos anteriormente ya fueron liberados porque no había en contra de los mismos elementos de prueba.Y estos dos detenidos están en averiguación al caso. Los dos detenidos están para entrevista y averiguaciones", dijo la fiscala Patricia Filippi.
