05 de Junio de 2017 10:26

 

Nadie controla las casas de créditos

El Banco Central del Paraguay no puede fiscalizar las casas de crédito, puesto que no está dentro de sus atribuciones. El proyecto de ley sobre la modificación de la carta orgánica del BCP que plantea revertir eso está en el Senado.

Según Rafael Lara, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, este organismo no tiene potestad para fiscalizar ninguna casa de crédito debido a que ello no está establecido en su actual carta orgánica (Ley N° 489/95). “No hay instancias a la cual recurrir sobre las empresas de préstamos. El BCP no puede regular, no tiene autoridad”, detalló esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

En la Cámara de Senadores se encuentra el proyecto de ley de modificación de la carta orgánica del Banco Central, que todavía no fue tratado. Ayer, la legisladora Desirée Masi manifestó al respecto que la intención del Gobierno Nacional, que presentó la iniciativa, es dar al Poder Ejecutivo la potestad absoluta de elegir a los miembros del directorio de la banca matriz, eludiendo al Congreso, que, según la normativa actual, debe dar su visto bueno a través de la Cámara Alta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Rafael Lara, ex BCP, ex Banco Atlas, hoy miembro del directorio del BCP, ESTA EQUIVOCADO. La lectura de los art. 1 y 3 de la ley 861, son concluyentes en dos aspectos. El art. 1 habla de actividad habitual de captacion de recursos del publico, para volver a prestar. El art. 3. presenta una ventana para la discusion. El art. 3 dice extrayendo una parte que ya fue discutida inclusive cuando el BCP miraba a las cooperativa.."salvo que el BCP, las incluya por su volumen de operaciones....".Si entendemos asi, se incluyen cooperativas(captan) y casas de creditos. Es muy sencillo.

    pepegrillo 05 Junio 2017, 11:20:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo