Nadie habla de la enmienda, según Bachi

La próxima semana sería ideal para la presentación del proyecto de enmienda pro reelección, consideró Basilio “Bachi” Núñez, asesor del presidente Horacio Cartes. Paradójicamente dijo que nadie está pendiente del tema, excepto la prensa y la disidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMPHIYJYB5AY7M5VIBR632PVYU.jpg

Cargando...

“Ya es tiempo de presentar, espero que no pase de la próxima semana”, afirmó Bachi,  aclarando que la fecha definitiva la maneja el grupo de senadores y diputados cartistas en el Congreso.

En una especie de contrasentido, insistió en la campaña oficialista pro reelección “Que la gente decida” a la vez de admitir que el tema de la reelección no es algo que interese a la gente en general.

“Acá en Asunción nomás creemos que todo está encima de la enmienda, te vas por el interior y es otra la historia, nadie habla” al respecto reconoció ante lo que los cartistas intentan hacer pasar como un ferviente reclamo popular. “La gente quiere que se le solucionen sus problemas”, expresó.

“La prensa tiene su porcentaje de responsabilidad en esto” mantener a la reelección en la agenda del país, dijo en contacto con ABC Cardinal, aunque al ser insistido sobre que son ellos, los políticos, los que plantean el tema, le pasó la pelota a la disidencia.

“Hay estructuras políticas pendientes de la enmienda, porque si sale la enmienda desaparece Efraín Alegre y Mario Ferreiro, desaparece la posibilidad de Marito (Abdo Benítez) y aparecen dos dirigentes con dos formas diferentes de gobernar como son (Fernando) Lugo y (Horacio) Cartes”, apuntó.

Agregó además que “como secretario político y amigo del presidente, plan b no tengo, no trabajaría con el siguiente presidente” en el caso de que no salga la reelección. “Yo sé que estructuras mafiosas enfrentó, yo soy presidente de seccional, y ningún político hizo eso que hizo Cartes hasta ahora”, afirmó justificando dicha decisión.

Pese a los serios cuestionamiento de la legalidad de la enmienda para tratar el tema de la reelección, se mantuvo en la misma posición que ellos consideran “legal”. “Después de esta enmienda, si se hace Dios mediante, se tiene que venir la reforma”, finalizó diciendo cuando se le planteó el por qué no buscan hacer las cosas de esa manera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...