Nadie respeta la bicisenda

La habilitación de la Bicisenda Iturbe no significó cambio alguno para los conductores, que pese a la prohibición volvieron a estacionar sus vehículos sobre esta vía exclusiva para ciclistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDTSEIQ5ZNHZDOPBAN4FUG57AQ.jpg

Cargando...

Ayer en la tarde se realizó la habilitación oficial de la Bicisenda Iturbe, esta obra que a pesar de su noble intención, no fue muy bien recibida por los vecinos de la zona donde fue construida. Aunque no se hizo un acto oficial de inauguración, representantes del municipio capitalino y una agrupación de ciclistas realizaron "Asu Pedalea", un recorrido por el trayecto de la bicisenda desde las calles Yegros y Chiang Kai Shek hasta la Plaza Uruguaya, para celebrar su "disponibilidad"oficial.

Pese a su habilitación y a que la comuna hizo entrega de volantes solicitando a los vecinos que despejen el circuito, numerosos vehículos siguen estacionados allí, impidiendo que se utilice según lo planeado.

“Hay muchos vehículos (sobre la bicisenda), teníamos planificado eso, sabíamos que eso iba a pasar, nosotros estuvimos volanteando toda la semana pero la actitud de las personas no se modifica de hoy para mañana”, expresó ayer, Yanik Villasboa, directora de participación ciudadana de la Municipalidad de Asunción, antes de la inauguración reconociendo que deshabituar a los ciudadanos de estacionar allí va a ser un proceso que no se dará de forma inmediata.

Además, aún no fueron determinadas sanciones a las personas que sigan dejando sus coches en la bicisenda. Según expresó Villasboa, se dará un tiempo para la planificación y concienciación sobre el tema y luego, vendrán las sanciones que correspondan.

La Bicisenda Iturbe es una cuestionada obra de la administración municipal capitalina, a la que muchos frentistas se opusieron alegando que no fueron debidamente notificados y también que no se realizó una planificación eficiente. Fernando Acosta del grupo de ciclistas de barrio Obrero reconoció que fue un ''espacio forzado'' ganado y que no se tenía que hacer de la forma en que se hizo. ''Ojala se le hubiese dado mayor participación a los ciclistas en sus planificación”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...