Nanawa, 80% inundada

El 80% de la población en Nanawa se encuentra bajo agua, según evaluó el intendente Javier Núñez. Aseguró que la situación ya está controlada y las aguas están bajando, pero se prevé que dentro de 90 días vuelvan a subir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OGFHWVMOUJBEJEEXHTWZQKULAM.jpg

Cargando...

Aproximadamente 600 familias tuvieron que ser evacuadas a raíz de las inundaciones en Nanawa. El intendente Javier Núñez afirmó que solo el 20% de la población se salvó de esta problemática, ya que el 80% de la ciudad se encuentra totalmente bajo agua.

Núñez dijo que la etapa de mudanza ya está completa, gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad, la Gobernación de Presidente Hayes y la Secretaría de Emergencia Nacional. Ahora se encuentran abocados a brindar los servicios sanitarios básicos a todos los desplazados, tales como atención médica, agua potable y víveres

“600 familias perdieron su sustento diario”, lamentó el jefe comunal. El mismo indicó que pedirá una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez para solicitarle una solución definitiva a la problemática de las inundaciones, debido a que prácticamente cada 90 días se ven sobrepasados por el avance del agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...