Napout, “muy trabajador” en la cocina de la cárcel

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, procesado por caso FIFAGate en Estados Unidos, es "muy trabajador" en la cocina de la cárcel, y hasta ya ganó sus primeros dólares por su labor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IHGYTVGDW5DUPPU376XUIS5WVE.jpg

Cargando...

El paraguayo Juan Ángel Napout, quien también fue titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) e imputado en Estados Unidos por conspirar y formar parte de una organización criminal, fraude financiero en la Copa Libertadores y fraude financiero en la Copa América, trabajaba en la cocina de la cárcel de Brooklyn (Nueva York) donde guarda reclusión.

De acuerdo a una evaluación de su desempeño entre el 25 de junio y el 25 de julio pasados, publicada en Twitter por el periodista estadounidense Ken Bensinger, “Napout es muy trabajador, responsable y trabaja bien con otros. Es respetuoso y se presenta temprano, limpio y listo para trabajar. Siempre está dispuesto a ofrecerse de voluntario y toma la iniciativa”.

Según informó Bensinger, por su trabajo en la cocina de la prisión en ese período de tiempo, Napout ganó un total de 19,32 dólares.

Los fiscales del caso FIFAGate en Estados Unidos alegan que Napout recibió más de US$ 3 millones en sobornos entre 2010 y 2015, y solicitan una condena de 20 años de prisión para el extitular de la APF.

El documento con la evaluación de la labor de Napout en la cárcel fue remitido por los abogados del paraguayo a la jueza Pamela K. Chen, que el miércoles decidirá la pena que deberá cumplir el exdirigente deportivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...