Napout podría recibir una pena de 10 años

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Ricardo Preda, abogado de Nicolás Leoz, dijo que el extitular de la APF Juan Ángel Napout podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel por su participación en el caso conocido como FIFAgate.

El abogado dijo a ABC Cardinal que –de acuerdo al sistema federal de Estados Unidos– el Jurado determina si es culpable o no, y si es declarado culpable (como ocurrió con Napout), corre a cuenta del juez decidir cuál será la pena.

Agregó que la Comisión Federal de Sentencia debe tener una conformación bipartidista y es esta la que establece cuáles son las reglas para aplicar la sentencia, de acuerdo a un sistema de puntuación basado en el hecho punible.

Para José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la propuesta era 10 años de encierro, pero la jueza aplicó solo 4 años, expuso.

Respecto al caso Napout, dijo que podría recibir una pena entre 8,5 y 10 años de cárcel de acuerdo a las mediciones que hicieron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy