Paraguay: narco del PCC usaba identidad falsa

CAPIIBARY. La policía brasileña confirmó a su par de Paraguay que el presunto narco y miembro del Primer Comando da Capital (PCC) detenido el miércoles pasado en Capiibary utilizaba una identidad falsa en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOH3FR2RNNFMPPLRSQ5CC5S2BA.jpg

Cargando...

Se trata de Elías Andrade de Jesús, quien cuenta con orden de captura en el vecino país, según un documento remitido por la Interpol a la Comisaría 17ª de Capiibary, cuyos agentes lo habían detenido a mediado del mes de setiembre último.

Según el comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de la comisaría de Capiibary, el pasado 19 de octubre recibió un documento de la Interpol que le comunica que el brasileño es requerido por la justicia brasileña, como había adelantado esta corresponsalía al acceder a información confidencial, por lo que se comunicó con el juzgado de Coronel Oviedo.

Según el uniformado, el presunto miembro del PCC, al momento de ser detenido, dijo llamarse Henrique Couto Ferreira da Silva (34), quien fue condenado por tráfico de marihuana en la zona de Capitán Bado (Amambay) y se encontraba en libertad gracias a la jueza de ejecución de Coronel Oviedo, María del Carmen Centurión. Lo que llama la atención es cómo las autoridades judiciales lo condenaron con un nombre falso.

De acuerdo a los datos a los que accedimos, Elías Andrade de Jesús, cuenta con orden de captura en el país vecino por presuntamente herir a balazos a dos policías de la Rodoviaria, por lo que estaba siendo rastreado. Habría más cómplices en la zona.

El sospechoso utiliza un nombre falso en Paraguay pero no cuenta con ningún documento, y en 2012 había sido detenido con marihuana en Capitán Bado. Además, sería miembro del peligroso grupo criminal PCC.

Siempre según los datos policiales, el supuesto narco fue condenado a siete años de prisión, pero luego la jueza de Coronel Oviedo, María del Carmen Centurión, le otorgó la libertad condicional fijando una residencia en la capital de país y le impuso la prisión domiciliaria en la vivienda de su pareja Liliana Bracho Ayala.

Sin embargo, fue arrestado en Capiibary, San Pedro, por agentes policiales al mando de los comisarios Enrique Isasi Galeano y Francisco Gómez Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...