Narcoavión salió sin control

MACIEL. La avioneta que capotó en el distrito de Maciel, transportando marihuana en panes prensados, partió del aeropuerto de Caazapá, según confirmaron vecinos consultados por ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EABFTRCOUZDN5N7GJYDOUQZXCQ.jpg

Cargando...

La aeronave, un Cessna 180, decoló del aeropuerto alrededor de las 10:30. No logró ganar altura suficiente y se vio obligada a intentar un aterrizaje de emergencia a tres minutos de iniciar su vuelo.

La aeronave cayó en forma violenta a tierra en la estancia Ramas Caídas, propiedad del señor Winston Lepretti.

El accidente causó un gran susto entre los peones del establecimiento, debido a que el Cessna cayó a escasos metros de la vivienda de los empleados, quienes salieron corriendo del lugar donde estaban aglomerados por la intensa lluvia que caía en ese momento.

La pregunta clave: ¿Cómo pudo partir una aeronave repleta de marihuana desde el mismo aeropuerto de Caazapá, sin que ninguna autoridad haya realizado un control? Nadie verificó el avión, menos aún a los tripulantes.

En el incidente murieron los dos tripulantes de la “narcoavioneta”, ambos mayores de edad, quienes no portaban documentos. La avioneta no cuenta con matrícula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...