“Narcos reclutan para el EPP”

El diputado liberal José “Pakova” Ledesma afirmó que narcotraficantes que operan en la zona de San Pedro y Concepción reclutan a jóvenes para que se sumen al grupo criminal EPP. Criticó que el gobierno central no persiga a las grandes mafias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3S6X3O2XBNCA5PNFQBOERG5A3A.jpg

Cargando...

El diputado liberal y exgobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, afirmó que el Gobierno está comprometido con el narcotráfico y que es obediente al grupo criminal. Insistió en que los narcos reclutan para la banda criminal EPP y que el Gobierno se desentiende de las grandes mafias y solo persigue a los que trabajan a menor escala para disimular la lucha.

La Policía Nacional inició esta semana en San Pedro el operativo Ñemopoti XI, que supuestamente se dio tras la denuncia del legislador liberal, quién presentó datos de fincas con cultivos de marihuana y nombres de presuntos narcos a la Comandancia. En el inicio de los trabajos se localizaron 100 hectáreas de la hierba prohibida en General Resquín, pero el diputado niega que esos hayan sido los datos proporcionados y acusa al Gobierno de desentenderse del narcotráfico.

“Yo no les di General Resquín; sí les di fincas concretas entre Santa Rosa y Capitán Bado. No les di otro lugar. Yo quiero que agarren a grandes y no a pequeños, pero ya se me dijo desde adentro que se dio orden de no entrar en las propiedades que yo di”, dijo ayer el diputado Ledesma, bastante molesto.

Luego, fue más vehemente y dijo que el Gobierno es obediente a los narcos. “Los capos narcos dicen que no y el Gobierno es obediente a los narcos. No van a entrar (los policías) en terrenos grandes. Quiero que entren a ver pistas de aviación clandestinas, donde se dan tráficos de armas, zona de secuestros, donde se procesa cocaína. No entiendo para qué entran en pequeñas parcelas solo para perjudicar a pobladores humildes y pobres” y remarcó que nunca pasó lista de General Resquín ni de Lima.

Pakova acusó al Gobierno de querer desviar la atención y señaló que “una vez más hago la denuncia, toda la vida lo hago, y esta vez de nuevo el Gobierno les obedece a los narcos y no hace caso a la lucha contra la mafia“.

Ledesma nuevamente aseguró que existen fuerte vínculos y protección mutua entre narcos y el grupo criminal EPP. “Existe el vínculo entre los narcos y el EPP. Los narcos reclutan para el EPP y trabajan juntos, están juntos”, afirmó. Disparó con fuerza en todo momento contra el Gobierno. “Disimulan la lucha contra narcos, yo di propiedades concretas, y de grandes, no di de 10 hectáreas, pero pasa que el Gobierno está comprometido con el narcotráfico”, enfatizó.

El diputado opositor dijo que el Gobierno, en lugar de protegerlo, lo está exponiendo para eliminarlo y que de esa forma termine la denuncia contra la narcopolítica. “Dicen que es pedido de Pakova y van a chacras pequeñas (...) Me quieren fundir y que termine la persona que les denuncia y que está desenmascarando a la mafia y a la Policía y al narcotráfico con el Gobierno”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...