“Ñata” pide repatriar restos de Stroessner

María Estela “Ñata” Legal, expareja de Alfredo Stroessner, dijo desear que los restos mortales del dictador sean traídos al Paraguay y confió en que el presidente Mario Abdo Benítez apoye ese deseo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5RUDABQ7VGQDDMHUEAQIERIVE.jpg

Cargando...

En una entrevista con ABC Cardinal este domingo, aniversario del golpe de Estado que en 1989 derrocó a Alfredo Stroessner luego de más de tres décadas en el poder en Paraguay, la expareja del dictador militar María Estela “Ñata” Legal expresó su deseo de que los restos mortales del exgobernante sean devueltos a Paraguay.

“Nosotros los que estamos con la familia (de Stroessner) queremos que vuelvan los restos de él y esperamos que este Gobierno (de Mario Abdo Benítez) lo haga posible”, dijo Legal en una entrevista con el programa Radio Revista conducido por Javier Yubi.

Los restos mortales de Stroessner se encuentran sepultados en el Brasil, país en que el dictador se exilió luego de su derrocamiento en febrero de 1989 y donde vivió hasta su muerte en 2006.

“Creemos que corresponde que vuelva al país”, dijo Legal. “Es un deseo de la familia y del pueblo que lo admira a él”.

La expareja de Stroessner opinó que cualquier iniciativa de repatriar los restos del exmandatario “tiene que nacer también de la parte oficial (…). Él es un hombre de Estado, no es un Juan Pueblo”.

Legal dijo pensar que, “si el pueblo lo pide”, el presidente Mario Abdo Benítez “también va a apoyar, no tiene por qué no”. Afirmó que el Presidente, hijo de una de las figuras más importantes de la dictadura de Stroessner, “está involucrado (…) con la familia”, por lo que dijo pensar que no tendría razón para no aceptar la repatriación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...