Nativos acampan en plaza del Congreso

Unos 300 indígenas, entre ellos varios niños, están instalados desde ayer en la plaza frente al Congreso Nacional. Reclaman mayor atención del Estado en cuento a salud, educación y caminos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4G5KE4G6BGBBCFU7AGE4VKYTY.jpg

Cargando...

Anunciaron que estarán en el espacio verde hasta recibir una respuesta creíble a sus reivindicaciones.  “Somos de varias comunidades y venimos a reclamar mejor acceso a la salud, educación, además de obras de infraestructura.

Llegamos el miércoles y nos ubicamos acá en la plaza ayer (por el jueves). El martes vamos a tener una reunión con los diputados y representantes de ministerios. Esperamos tener una respuesta a nuestros reclamos”, señaló ayer Mariano Benítez, uno de los líderes.

Agregó que su grupo proviene del Guairá, aunque también están con ellos nativos de San Pedro y Caaguazú. “No somos de la calle. Venimos de nuestras comunidades con el mandato de reclamar mejores condiciones, pues es muy difícil nuestra situación, es especial en lo que tiene que ver con la salud y caminos.

Siempre tenemos muchos enfermos y como no tenemos atención en las cercanías debemos salir a las ciudades, pero eso también se dificulta porque no siempre hay caminos transitables”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...