14 de Noviembre de 2017 14:51

 

Nativos cierran ruta para exigir entrega de víveres

Por Sergio Escobar, corresponsal

YRYBUCUÁ. Indígenas de la parcialidad Ava Guaraní, de la colonia Y'apy y Guaraní Occidental de la colonia Palomita, cierran la ruta 10 "Las Residentas" en el kilómetro 200 para exigir a la Gobernación de San Pedro la entrega de víveres.

Los manifestantes exigen a la Gobernación de San Pedro entregue víveres a unas trescientas familias de ambas comunidades. El líder de la colonia Y'apy, Alfirio Vera, manifestó que el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR) se había comprometido en entregar víveres por un valor de G. 150 millones, pero la promesa nunca se concretó.

El dirigente adelantó que desde hoy están haciendo el corte de ruta, en forma intermitente, para exigir el cumplimiento del compromiso y no descartan que desde mañana los bloqueos sean más prolongados hasta conseguir el objetivo.

Intentamos contactar con las autoridades de la Gobernación de San Pedro, pero no pudimos conversar con ningún responsable del área social. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo