Por lluvia, nativos de Curuguaty liberaron ruta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Nativos de la comunidad La Fortuna de Curuguaty, quienes cerraron el camino que une Villa Ygatimí con Ypejhú en reclamo al pago de subsidio del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), levantaron la medida de fuerza debido a la lluvia.

El líder indígena, Tomas Vargas, manifestó que levantaron la medida de fuerza solo por la lluvia y que se trasladaron hasta un tinglado ubicado al costado de la subsede de la Gobernación de Canindeyú para poder conversar y llegar a una solución al problema.

Unas 800 personas no están cobrando el subsidio de la SAS hace 75 días debido a algunos cambios en la Secretaría de Estado y que no tienen más recursos para sobrevivir y debido a eso salieron hoy a cerrar el tramo vial por dos horas para exigir el cobro, informó el corresponsal de ABC, Alberto Núñez.

"El miércoles de la semana pasada se le habilitó a todos los beneficiarios de esta comunidad, llamativamente para el lunes pasado se bloquearon todas las tarjetas y pasaron todos al cajero móvil. Dijeron que el líder pretendía que los pagos se realice en su comunidad, hubo personas que llegaron a percibir la pensión, pero después se suspendió. Hoy despejamos por la lluvia, pero mañana vamos a seguir", dijo Tomas Vargas.

El nativo indicó que de no solucionarse el inconveniente mañana volverán a cerrar el tramo vial hasta conseguir el cobro de sus beneficios. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy