El líder indígena, Tomas Vargas, manifestó que levantaron la medida de fuerza solo por la lluvia y que se trasladaron hasta un tinglado ubicado al costado de la subsede de la Gobernación de Canindeyú para poder conversar y llegar a una solución al problema.
Unas 800 personas no están cobrando el subsidio de la SAS hace 75 días debido a algunos cambios en la Secretaría de Estado y que no tienen más recursos para sobrevivir y debido a eso salieron hoy a cerrar el tramo vial por dos horas para exigir el cobro, informó el corresponsal de ABC, Alberto Núñez.
"El miércoles de la semana pasada se le habilitó a todos los beneficiarios de esta comunidad, llamativamente para el lunes pasado se bloquearon todas las tarjetas y pasaron todos al cajero móvil. Dijeron que el líder pretendía que los pagos se realice en su comunidad, hubo personas que llegaron a percibir la pensión, pero después se suspendió. Hoy despejamos por la lluvia, pero mañana vamos a seguir", dijo Tomas Vargas.
El nativo indicó que de no solucionarse el inconveniente mañana volverán a cerrar el tramo vial hasta conseguir el cobro de sus beneficios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
