Nativos liberan a documentalista argentino

El documentalista e historiador argentino Matías De Stefano fue secuestrado el sábado por indígenas de la parcialidad Paí Tavy Terá, luego de que el mismo ingresara a sus tierras en Amambay. Fue liberado este lunes por la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QR4RIQNX6RFF5N5AB5MG3RBS5I.jpg

Cargando...

Se tuvo conocimiento del caso en la tarde de domingo cuando una comisaría de la zona comunicó que el ciudadano argentino Matías De Stefano de 25 años y un taxista paraguayo Cornelio Arévalo de 55 años se encontraban retenido por los indígenas en la zona histórica denominada Cerro Guazú en el departamento de Amambay.

Los uniformados, en un operativo fiscal-policial llegaron a la zona donde encontraron al historiador en la estancia ganadera “Cerroguazuporã”, a unos 10 kilómetros del parque histórico

El extranjero manifestó a los uniformados que se fugaron de los indígenas que lo tuvieron secuestrado por unas diez horas aproximadamente. Fue durante la madrugada aprovechando el descuido de sus captores que lograron fugarse hasta llegar a la denominada estancia donde solicitaron auxilio.

De Stefano fue hasta un lugar donde realizaba anotaciones sobre el arte ruprestre dejado por nativos de décadas pasadas como parte de una labor que realiza para documentar el arte latino.

Según el joven, los indígenas lo secuestraron a punta de escopetas y le despojaron de todo su equipo, los que posteriormente fueron recuperados por los agentes del orden cuando lo rescataron.

Los indígenas manifestaron que el extranjero entró en una zona prohibida sin permiso, razón por lo que fue detenido.

Afirmaron que le retiraron su cámara fotográfica, teléfonos celulares, cuadernos de anotaciones y el vehículo GM/Prisma, color plateado, chapa PMK 879 py, que los agentes recuperaron luego de llegar al sitio histórico.

El historiador y el taxista fueron derivados, con todas sus pertenencias, hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero y en la mañana de este lunes realizaron sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Ya en la Fiscalía constataron que los nativos no entregaron los dos celulares por lo que conversaron con nativos quienes se comprometieron a entregarlos posteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...