El accidente se produjo alrededor de las 20:40 sobre un riacho 6 kilómetros aguas abajo de la prefectura de Vallemí, que involucró a una deslizadora con casco de aluminio con cinco tripulantes, informó a ABC Cardinal el capitán Livio Duarte, director de Comunicación de la Armada Paraguaya.
Los agentes de la Armada lograron rescatar de las aguas a tres personas: Ramón Pereira Riveros, Luis Pereira Riveros y Cristian Rodolfo Quiñónez. Basilio Paredes Trinidad no pudo resistir y falleció ahogado; no obstante, su cuerpo pudo ser recuperado. Sigue desaparecido Ramón Paredes.
El capitán Duarte refirió que aún se investiga la causa del naufragio y explicó que la legislación fluvial no permite la navegación de embarcaciones menores en horario nocturno, justamente por cuestiones de seguridad. “Es lo que las personas muchas veces no quieren entender”, criticó y añadió que por ello siempre se recomienda navegar con todos los elementos de seguridad.
Se espera en el transcurso de la mañana se logre recuperar el cuerpo de la quinta víctima y se resuelva la causa del hundimiento de la embarcación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
