La embarcación quedó en medio de un fuerte viento “huracanado” durante la tarde de ayer que le impidió a su navegante acercarla a la costa y ocasionó que se volcara y hundiera inmediatamente. El barco tiene unos 20 metros de largo y cuenta con camarotes de calidad y otras comodidades.
El dueño del yate es Luis Penayo, paraguayo, quien además se desempeñaba como capitán del mismo y que anoche figuraba entre los 12 desaparecidos, junto con el cocinero del navío, Ramón Amarilla. Los demás tripulantes que lograron salvarse son: Rubén Molinas, Darío Talavera, Osmar Verón, Lucio Ruiz Díaz, Cirilo Antúnez, Martín Chiqeno (nativo ayoreo), Robert Rodríguez y Mariano Aguilar.
De los 16 turistas brasileños, cinco estaban a salvo al cierre de esta edición: Marcos Ferreira, Carlos Poulendi, Kesley Roger Sosa, José Ribeiro da Silva y Valdecir Segmundo Freitas.
Entre los que no fueron encontrados anoche están los brasileños: Roberto Villona, Benedicto Capvez, Marcos de Eugar, Manoel Coelho, Sigmey Romano, Leandro Domizetti, Pecluo Lus Boges, Antonio Porteiros, Lucas Wagner Orlando, Eloy Muller y Paulo Agarecida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La búsqueda se tuvo que interrumpir debido a la profundidad del lugar donde se hundió la embarcación, tarea que debía continuar hoy temprano, se indicó.