Aterrizaje de emergencia

Una avioneta con placa ZP-TKP realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú con seis personas a bordo. La aeronave "panceó" en la cabecera sur de la terminal aérea, pero pese al susto ningún tripulante resultó con lesiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQQXUIWI6VCXHCJLMVLCW3STIM.jpg

Cargando...

Según informó Luis Destéfano, administrador del aeropuerto, la nave al mando del piloto Luis Rodríguez despega a las 00:37 con destino al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque con 5 pasajeros a bordo, pero a los diez minutos vuelve por que el piloto sitió un fuerte olor a quemado debido a un problema eléctrico y optó por regresar. Ya en pista no se activó el tren de aterrizaje por lo cual realizó el panceo.

Los tripulantes a más del piloto fueron: Edgar Sánchez, Juan Ortíz, Jorge Martínez, Raúl Pino y José Ruiz Díaz, quienes resultaron ilesos del percance. El administrador indicó que inmediatamente se activó la alarma de emergencia y todos los pasajeros fueron auxiliados por bomberos voluntarios.

"Nadie salió lesionado, todos están bien por que el piloto tiene mucha experiencia y desarrolló muy bien su plan de emergencia. Nosotros también le brindamos todo el soporte de emergencia que tenemos", dijo Distéfano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...