17 de Febrero de 2016 19:34

 

Aplican ley de derribo con nave paraguaya

Según publica el portal web de Infobae, el gobierno argentino aplicó por primera vez la "Ley de derribo", tras detectar la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes, que sería presumiblemente de Paraguay.

El procedimiento, también conocido como Protocolo de protección del espacio aéreo, se llevó a cabo ayer, y posteriormente fue informado por el Ministerio de Seguridad del vecino país, según recoge el portal notiocioso Infobae.

Según la gacetilla oficial del Ministerio de Seguridad, la nave fue interceptada y posteriormente acompañada por un avión de caza, que lo acompañó hasta la frontera con nuestro país.

Infobae refiere que en horas de la tarde de ayer, se detectó en cielo de Corrientes un avión que no poseía plan de vuelo declarado, y tampoco información de contacto radial. Después de corroborar que el tránsito de esta aeronave no estaba dentro del marco de regularidad, se llevó a cabo el protocolo conocido como Ley de derribo, que fue establecido por la Presidencia de la Nación Argentina, en conjunto con los ministerios de Seguridad y Defensa. El objetivo de este protocolo es garantizar la soberanía del espacio aéreo.

El caza interceptor despegó y efectuó un reconocimiento visual del avión, para luego acompañarlo hasta la frontera, asegura Infobae.

"De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo. Fue la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento", declaró la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, según el portal digital.

Esta ley de protección aérea fue aprobada por un decreto del actual mandatario argentino Mauricio Macri, y, entre otras estipulaciones, autoriza a las Fuerzas Armadas del vecino país a "identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para perturbar, poner en riesgo o causar un daño en el territorio", refiere el mencionado decreto.

No se tiene información

En contacto con ABC Color, tanto el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, como el Administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, dijeron no tener información al respecto de este operativo.

"Nos comunicamos con el áerea responsable de control de tránsito aéreo en la zona de Resistencia, que se encarga de todo el sur del país que limita con el territorio argentino, y no nos informaron de intervención alguna que haya realizado alguna unidad de seguridad de la Argentina", expresó Rubén Aguilar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo