Neblina retrasa la ayuda

La Secretaría de Emergencia Nacional dispone de dos helicópteros para llevar asistencia a los damnificados de Ñeembucú, donde se contabilizan 5.690 familias afectadas por las inundaciones. Los vuelos demoran a causa de la neblina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPWV6NKIRREYHDAQPNQSYNUEC4.jpg

Cargando...

Francisco Antonioli, coordinador general de Emergencia Nacional, confirmó que la asistencia no pudo arrancar a tempranas horas, debido a la densa neblina presente en Pilar, donde se instaló una base de operaciones.

“En Pilar estamos con visibilidad cero. Esto desalentaría un poco la salida de los helicópteros a esta hora”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Indicó que apenas mejoren las condiciones, las aeronaves partirán inicialmente rumbo a Cerrito, una de las localidades más afectadas.

Posteriormente, se iniciarán vuelos a Guasu Kua hasta llegar a toda la población afectada por las inundaciones, según explicó.

Comentó que la SEN cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea, que puso a disposición uno de los helicópteros, mientras la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) ofreció la otra aeronave.

Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional, comentó que suman 5.670 las familias damnificadas en la zona de Ñeembucú.

Indicó que uno de los dos helicópteros puestos a disposición de la SEN se encuentra en Pilar, mientras el otro quedó en Ayolas.

Respecto al avión Casa, que aterrizó ayer con víveres para los afectados, aclaró que el mismo ya volvió a Asunción.

“El Casa aterrizó ayer a las 17:00, trajo insumos, combustible y toda la logística necesaria y luego volvió a la capital, a los efectos de estar listo para atender al Chaco”, refirió.

Mencionó que la situación igualmente es crítica en Pozo Colorado, donde hoy llegarán unos 700 kits de alimentos.

Aclaró que aún no hay datos concretos sobre la cantidad de familias damnificadas en el Chaco. “Al filo del mediodía vamos a tener cifras más ciertas”, adelantó.

Las intensas lluvias de los últimos días desbordaron cauces hídricos y generaron consecuentes inundaciones en varias localidades, principalmente en el sur del país y la zona de la Región Occidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...